SOSTENIBILIDAD

No heredamos la tierra de nuestros ancestros, la tomamos prestada de nuestros hijos. 

El grupo Federation Studios está comprometido al 100% con la creación de producciones sostenibles y la reducción de la huella de carbono. Hemos asumido este compromiso como parte de nuestro sello de identidad.

Velamos por el medio ambiente, el desempeño social y la responsabilidad legal, entre otros. Desde su creación, Federation Spain, además de las diferentes políticas corporativas para el bienestar de sus empleados y la disminución de la huella de carbono en su actividad diaria, implementa acciones innovadoras que permiten la sostenibilidad en todo el ciclo de vida de una producción audiovisual. Aspiramos siempre a obtener el Sello Verde de la Academia Cinematográfica Española y ser una empresa B Corp.

Con el asesoramiento de un grupo especializado de eco-consultores, se estudia y evalúa cada proyecto y sus necesidades para así elaborar un plan de sostenibilidad con el fin de reducir la huella de carbono.

Nuestra película “Las Niñas de Cristal” tuvo un impacto de 0 (cero) emisiones durante su fase de rodaje, gracias al plan de sostenibilidad aplicado, y la compensación posterior. En el caso de “Awareness”, la película obtuvo el EMA Gold Seal. 

Algunos de los pasos que damos para ayudar al medioambiente son: 
 

PRODUCCIONES LIBRE DE PAPEL . BOTELLAS REUTILIZABLES . TRANSPORTE COMPARTIDO . VEHÍCULOS ECOLÓGICOS Y ELÉCTRICOS . CONTRATACIÓN DE EQUIPOS LOCALES . UTILIZACIÓN DE BATERÍAS RECARGABLES . VAJILLA PERSONALIZADA Y REUTILIZABLE . UTILIZACIÓN DE LUCES LED . GENERADORES ELÉCTRICOS

Resultados de ahorro al trabajar en una producción comprometida con la sostenibilidad: 


– 50% en Agua

– 40% en residuos

– 13% en transporte

– 60% en baterías